miércoles, 23 de marzo de 2011

Poemas y cuentos de Bambinos

Estos son los trabajos que integran la antología de los Nuevos Creadores Literarios, la que titularon: Poemas y cuentos de Bambinos. Los grupos de 4to. y 5to. grado aparecen en las fotografías junto al instructor Jorge Martínez, la coordinadora de la actividad: Miss Rocío, y todo el equipo de Bambinos (Miss Cristy, Miss Gloria, Miss Rose y Mr. David), cuya colaboración fue decisiva para el éxito alcanzado en este Taller.






Antología Nuevos Creadores Literarios

POESIA

Mi vida es un desastre

El hombre salió de la casa en su carro, pasó por la calle, se paró en el semáforo, luego se dio cuenta que la llanta tenía un clavo y tuvo que pasar por la gasolinera poniéndole aire. Después, el hombre salió rumbo a la calle y la policía lo paró, le dio una multa, pero el hombre no tenía dinero en la billetera y no pudo pagarla. Más tarde, el hombre iba con un niño y tuvo un accidente, llegó la ambulancia y la policía arrestó al hombre. En el juzgado, el juez golpeó con el mazo la mesa y lo mandó a la cárcel.

La playa hirviente

En la playa hay arena y sombrillas para taparse del sol
Las palmeras y las nubes cubren el sol.
Usamos bloqueador, excepto cuando andamos puesta la calzoneta y el traje de baño. 

Junto a una mariposa

El gato, el ratón saltarín y el perro subieron hasta la luna para visitar a la abeja, que comía tranquilamente su manzana, con un lápiz en la otra mano. En otra estrella, el mono estaba sentado con su canasta viendo el sol, también la niña lo vio con su canasto de flores y se le salió el corazón.

Tierra de maravillas

La vaca subió a la luna, quiso atrapar una estrella, pero no lo logró, luego cayó a otro planeta, pero siempre deseaba regresar a nuestra maravillosa tierra. En el zoológico había un mono y un árbol al que se subía y comía muchas bananas, y el mono muy loco se cayó.

El príncipe y el dragón
En la ciudad había un edificio en lo alto de una montaña, pero nadie lo visitaba, cuando al fin pudieron subir descubrieron que el edificio era una biblioteca que brillaba como oro con cada libro. Era de un príncipe que tenía su espada blanca y al ver a un dragón caído su mano le dio para ayudarlo. Y el dragón, por muy tonto que era, una llama le tiró.

Pintura de sticker

Verte la nariz con gafas hace que quieras un brazalete de tierra. En una laptop se vio un animal que tenía una perla y una estaca. El ratón de la granja tiene una pistola de papel. La comida se pegaba a la uña como pintura de sticker.

Mi carwash

En el río lavaba mi carro
y encontré en una silla un machete,
un tambor de agua y una piedra 

Mi computadora tiene un hueco

En mi casa de playa
Mi computadora tiene un hueco
Para ver la luna

Valioso en la tierra

El gato en la roca de agua encontró plata,
un perro de oro y un árbol de hierro.
El ángel de aire tiene un tesoro: es una pelota,
una flor,
una planta,
es como una estrella en la tierra,
y en la playa el tigre va acompañado
por el sol y la luna.

La lagartija y el tigre

La lagartija y el tigre iban
a dar un paseo en bus.

Yo pienso hacer una jungla

Yo pienso que con la pintura
se puede hacer una jungla

El videojuego

Yo nací naturalmente,
a los 10 años mi papá me dio las llaves
para que subiera al cuarto de videojuegos
 
El pelícano

El pelícano aprendió
a pararse en la mesa.

El campo y la tecnología

Ahora el campo es un bosque con plantas
Yo compré una computadora y un teléfono cuando había luna llena
Los ríos van al océano y los lagos se quedan solitos
El agua apaga el fuego y el fuego seca la tierra.


CUENTOS

Junto a una mariposa

Antes de que a la niña vecina se le saliera el corazón, pasó todo esto: Un día el perro, el gato y el ratón saltarín fueron a visitar a su amiga la abeja que felizmente estaba comiendo su manzana con el lápiz en una mano, y en otra estrella estaba un mono llamado Banana que estaba sentado con su canasta llena de flores viéndolo al sol bailando la macarena junto a la niña. Y cuando la niña vio las flores se le salió el corazón, y yo en la tierra estaba leyendo un libro cuando se me acercó una mariposa que me hizo compañía, y al rato nos fuimos a jugar al mar.

El misterio del brazalete

En un pueblo que se llamaba Timberlake había una granja. La granjera Rita tenía un hermano que se llama Edgar con su amiga Samanta. Tenía animales y muchos cerdos y ratones. Cada día les daban comida y stickers si se portaban bien.
Un día, mientras Rita cosechaba la tierra, encontró un brazalete de oro de 1950. Se fue a la biblioteca y fue a buscar el libro de los brazaletes dorados. Se lo llevó prestado y cuando iba saliendo, un ladrón con gafas negras, navaja puntiaguda y uñas feas, le apuntó con una pistola. Ella lo pinchó con una estaca!  Rita le agarró la laptop y sus perlas al ladrón. Ella volvió a la granja y con una regla abrió la tierra de nuevo, sacó el brazalete y lo cubrió con papel y pintura. Rita feliz se fue y nunca más volvió a cosechar.

Mi computadora tiene un hueco

Cuando fui a mi casa de la playa, traje mi computadora. Había una tormenta y le cayó un rayo. Desempacando mis cosas vi que tenía un hueco en la pantalla. Desde entonces mi computadora sirve para ver la luna.

Mi carwash

Mi mamá me dijo en la mañana que íbamos a ir al río y como el carro estaba sucio lo íbamos a lavar. En el carro encontramos una silla y un machete; en el río hallamos una piedra dorada y la llevamos a la casa.

Valioso en la tierra

Hace mucho tiempo, un gato encontró plata en la roca de agua, su amigo el perro de oro tomaba una siesta bajo el árbol de hierro. El ángel de aire guardaba su tesoro en una pelota, y en la pradera una flor, una planta es una estrella en la tierra. El tigre sigue sus aventuras en la playa; va acompañado por el sol y la luna.

Me quemo en la playa

Había una vez, un hombre llamado Oscar, estaba jugando volleyball en la playa, estaba muy asoleado y ya no podía jugar más así que paró de jugar y comenzó  a hacerse un bronceado. El sol estaba tan fuerte que en un par de horas la piel de Oscar se quemó. Entonces para refrescarse se metió al agua y quedó sano y salvo.

El bosque abandonado

En ese  entonces había un campo donde los niños jugaban, pero un día el campo se convirtió en un desierto, sin plantas ni árboles. Fue porque todos los niños compraron computadoras y teléfonos y se olvidaron de los árboles, entonces, en noches de luna llena se oían los aullidos de los lobos en el bosque abandonado.
Luego vimos un río que iba al océano y formaba un lago cerca del bosque, y el agua del lago estaba quieto.
Un día, niños y niñas volvieron el campo donde salían a jugar y vieron que allí estaba un lago. Entonces, todos los niños regresaro para jugar y bañarse en el lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario